El oftalmólogo Jorge Alió figura como el octavo mejor de España en el estudio y el Hospital General y el de Sant Joan, entre los 76 centros públicos con mejor reputación.

El Hospital General de Alicante y el de Sant Joan figuran entre los 76 hospitales de España con mejor reputación de un total de 339 públicos, según un estudio que recoge las opiniones de 2.400 expertos. El General ocupa el puesto 47 de esta lista y el de Sant Joan cierra este ranking ocupando el puesto 76. A nivel nacional, el Hospital Universitario de La Paz y el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona son los centros mejor valorados.

Este estudio, que fue presentado ayer, es el primer monitor de reputación sanitaria que se realiza en España e incluye los rankings de mejores hospitales públicos y privados, servicios hospitalarios y profesionales médicos por especialidades, en el que entra Jorge Alió como el octavo mejor oftalmólogo. En cuanto a centros privados, ninguno de la provincia ha sido incluido en este ranking y a nivel nacional es la Clínica Universitaria de Navarra la que mejor reputación obtiene. El estudio analiza 14 servicios hospitalarios y pone de manifiesto la prevalencia de la sanidad pública. Sin embargo, el ranking no recoge ningún servicio hospitalario de la provincia. La Paz de Madrid lidera el ránking en Dermatología médico quirúrgica y Venereología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología y en Urología. El Hospital Clínic ocupa el primer puesto en Aparato digestivo, Nefrología y Neumología. El estudio ha contado con un consejo asesor encabezado por el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez.

Fuente: Diario Información – Pino Alberola

En este enlace se pueden consultar los resultados  y la noticia en más profundidad: http://www.slideshare.net/Grupo_AEI/presentacion-de-resultados-mrs?ref=http://www.merco.info/es/blogs/2/posts/361

Volver atrás