IMG_3388

El Doctor Jorgé Alió, profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández, presentará el Primer Seminario de Formación Continuada en Oftalmología en una jornada el sábado 16 de enero, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Alicante, en la sala 5 del Ilustre Colegio Oficial de Médicos. Bajo el título ‘Actualización en el diagnóstico y tratamiento médico de la patología retiniana’, profesionales procedentes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital General Universitario de Elche y VISSUM Corporación de Alicante mantendrán un encuentro en el que se podrán conocer de primera mano ponencias y casos de estudios sobre cómo enfrentarse a enfermedades que afectan a la retina del ojo. Además, esta propuesta forma parte de las actividades de la Red Temática de Investigación en Oftalmología OFTALRED.

De este modo, la jornada comenzará a las 10.30 horas con la introducción de Jorge Alió, recientemente reconocido en el encuentro anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) con el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’, un galardón especial que avala la dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva. Posteriormente será el turno de conocer la ‘Atrofia geográfica de la mácula’ a cargo del Dr. Pedro Amat de la Universidad Miguel Hernández. Asimismo, también tendrá lugar la ponencia ‘Actualización en cirugía mácular’ de la Dra. Marta Suárez de Figueroa del Hospital Ramón y Cajal y la Universidad Alcalá de Henares, quien también presentará el ‘Tratamiento quirúrgico de agujero macular en alto miope’ y los ‘Casos Clínicos: Tratamiento quirúrgico de la maculopatía traccional miópica’.

Tras una pausa, este encuentro retomará con la ‘Actualización en terapia intravitrea con AntiVegf en la degeneración macular húmeda’ del Dr. Francisco Lugo de VISSUM Corporación. Por último, la Dra. Aida Navarro del Hospital General Universitario de Elche y la Universidad Miguel Hernández expondrá la ‘Necrosis Retiniana’.

Más información en la web del Ilustre Colegio Oficial del Médicos de Alicante.

Volver atrás