Dr. Jorge Alió Premio de la Sociedad Dominicana de Oftalmología 2016
El Dr. Jorge Alió recibe el trofeo de manos del Presidente D. Carlos O. Gómez y su Secretaria General

El doctor Jorge Alió ha recibido un nuevo reconocimiento a su trabajo en el campo de la cirugía refractiva y catarata. En esta ocasión, el profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha recibido el Premio Anual de la Sociedad Dominicana de Oftalmología de la mano de su presidente, Carlos O. Gómez. El acto de entrega tuvo lugar en la 49 Reunión Anual de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, que se desarrolló del 16 al 19 de junio en el Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana. Se trata de un nuevo galardón que premia la amplia trayectoria del que ha sido elegido décimo profesional más influyente del mundo de la oftalmología, siendo el único español que se encuentra en ‘The Power List 2016’, la lista de 100 profesionales elaborada por la prestigiosa revista británica ‘The Ophthalmologist’.

En esta cita congresual, el fundador de Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante también pronunció la lección magistral ‘Zato Gómez de Liaño’ y participó en el Primer Simposio Avanzado para Centro América y El Caribe sobre Cirugía del Cristalino en el 2016, que se celebró del 16 al 18 de junio, junto con la 49 Reunión Anual de la Sociedad Dominicana de Oftalmología. Concretamente, el nombrado académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) ofreció en la segunda jornada de este simposio las conferencias ‘Lensectomía refractiva en la miopía’, ‘Bilensectomia, cómo hacerlo, cómo evitar complicaciones’ y ‘Cómo indicar y obtener éxito con LIO multifocal’.

El también premiado con el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, fue uno de los dos españoles presentes en este congreso, que sirvió de punto de encuentro entre los profesionales de la República Dominicana, así como de otros países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Panamá.

Volver atrás