SMO congress Marrakech_01_BAJA

 

Una nueva cita congresual reunió a los profesionales de la oftalmología. En esta ocasión, Marrakech fue la ciudad que albergó del 18 al 20 de febrero el 29 Congreso de la Sociedad Marroquí de Oftalmología (SMO). Y allí estuvo el Doctor Jorge Alió, nombrado recientemente académico en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV). El también profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche fue el invitado de honor de este evento, en el que ofreció una de las principales conferencias sobre la moderna cirugía del queratocono. También tuvo la oportunidad de charlar con el profesor A. Amraoui, presidente de la Sociedad Marroquí de Oftalmología.

El primer día del congreso Jorge Alió lo dedicó a hablar de cuándo, cómo y qué transplante corneal utilizar en el queratocono y la nueva cirugía regenerativa de la córnea, que se está investigando en Alicante, así como de la cirugía del cristalino en alta miopía y la corrección de la presbicia con lentes intraoculares. Asimismo, el premiado con el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, habló en la segunda jornada del 29 Congreso de la Sociedad Oftalmológica Marroquí sobre la gestión de cataratas y del intercambio de la lente refractiva en ojos hipermétropes. Además, por la tarde acudió a una mesa redonda con otros profesionales, poniendo así en común su conocimiento sobre cómo gestionar las posibles complicaciones y problemas en cataratas. 

La próxima cita del Dr. Alió, creador del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés), será en Taipéi (Taiwán), para participar en el 31 Congreso de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico (APAO, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 24 al 27 de marzo junto a la 57 Reunión Anual de la Sociedad Oftalmológica de China Taipéi.

Volver atrás