Con Akkolens LuminaEl Prof. Jorge Alió ha participado en una importante sesión quirúrgica sobre una nueva lente acomodativa (Akkolens Lumina), implantada en el estudio clínico con carácter exclusivo desarrollado en la clínica Resbiomed-Vissum en Sofia (Bulgaria), bajo la dirección del Prof. Jorge Alió como cirujano, y los doctores Alexander Angelov, Lilia Riazkova y Mariya Kapurdova como colaboradores inmediatos.

Este importante estudio clínico ha confirmado la capacidad para restaurar la acomodación (enfocar de cerca) en la cirugía de la catarata de esta nueva lente intraocular, ya que todos los intentos anteriores habían fracasado.

Los buenos resultados ya fueron presentados en el Congreso Mundial de Oftalmología (WOK 2014) en Tokio, si bien el estudio clínico ha alcanzado su meta tras haber operado a los últimos pacientes. El estudio continuará durante varios años con el seguimiento de cada  caso, y ahora se inicia una etapa de estudio multicéntrico internacional bajo el patrocinio de una importante multinacional del sector.

Volver atrás