Ponencia Jorge Alió PresbyLASIK en la videoconferencia de Argentina
PresbyLASIK en la videoconferencia de la jornada de Argentina

El catedrático de la Universidad Miguel Hernández impartirá hoy viernes 24 de noviembre dos conferencias online sobre cirugía de la presbicia con Láser Excimer y sobre bilensectomía

El doctor Jorge Alió forma parte del programa científico de la reunión conjunta del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación de Oftalmólogos de Santa Fe (AOSF) y la Asociación de Entrerriana de Oftalmología (AEO). La jornada se celebrará en el Centro de Convenciones de Santa Fe, Argentina, y Jorge Alió intervendrá por videoconferencia a las 10.00 hora local con dos ponencias sobre tratamiento de la presbicia y sobre técnicas quirúrgicas de cataratas.

En primer lugar, impartirá la conferencia bajo el título ‘Explante de lentes intraoculares tras cirugía de cataratas, técnicas, resultados, complicaciones’. En la que abordará, con apoyo de vídeos quirúrgicos, la cirugía combinada conocida como bilensectomía, centrando la presentación en la extracción de la lente fáquica mediante cirugía de cataratas que habitualmente se realiza al cabo de un año.

Seguidamente intervendrá con la ponencia, también online, titulada ‘PresbyLASIK’, sobre cirugía refractiva corneal con la técnica patentada PresbyMax con licencia Schwind para la solución de la presbicia mediante láser Excimer. Dicha patente fue creada en el departamento de I+D de Vissum – Instituto Oftalmológico de Alicante, del cual es fundador.

En estas jornadas están organizada con la colaboración de la Sociedad de Oftalmólogos del Rosario, la Universidad Nacional del Rosario, la Sociedad de Oftalmología de Misiones, la Sociedad de Oftalmología de Corrientes, la Universidad Nacional de Nordeste y la Sociedad de Oftalmología del Chaco.

 

Volver atrás