Webinar Loo@ The Future IIEl doctor y profesor es uno de los ponentes destacados del 11º Seminario de Oftalmología Traslacional, el primer webinar sobre enfoques interdisciplinarios de córnea que se celebrará hoy viernes 11 de junio

El doctor Jorge Alió participa hoy viernes 11 de junio en ‘Look@ the Future II’ organizado por la UCO (Universal Council of Ophthalmology) y la ISRS (International Society of Refractive Surgery). Es un evento en el que se engloban varios seminarios web donde los mejores profesionales comparten conocimiento y experiencia sobre el futuro de la oftalmología. En esta ocasión se trata del 11º Seminario de Oftalmología Traslacional, el primer webinar sobre enfoques interdisciplinarios de córnea. Para el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, “es un gran honor formar parte de esta plataforma educativa de gran importancia, ya que mirar al futuro es una de las tareas que debemos hacer para resolver los problemas que tenemos en la actualidad.”

El fundador de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza) intervendrá de forma online con su ponencia ‘Regeneración del estroma corneal, ¿factible?’. “En esta presentación llevaré a cabo una aproximación al tema de la regeneración corneal, presentando también el primer estudio clínico mundial en pacientes con queratocono en el que se han utilizado las técnicas y terapias más avanzadas”, añade Alió. Asimismo, destaca que “con mi intervención los asistentes percibirán la perspectiva del futuro de la regeneración corneal y la terapia regenerativa del ojo que tenemos. Estoy seguro que en 10 años tendremos un nuevo tipo de cirugía corneal ”.

Jorge Alió, que es considerado líder mundial en 10 referencias oftalmológicas por la clasificación internacional en biomedicina ‘Expertscape’, también estuvo participando en el ‘Curso Anual de Actualización en Cirugía Refractiva 2021’ de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO). La entidad médica contó así, con la intervención virtual del profesor para hablar sobre la ‘Actualización en Perfiles Corneales para Presbicia’.

Volver atrás