39 Congreso ESCRS

Uno de los eventos más importantes de la oftalmología contó con el doctor y profesor, que desde 2020 forma parte de la directiva de la ESCRS

El doctor Jorge Alió viajó a Ámsterdam para participar en el 39º Congreso de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS, por sus siglas en inglés). Se trata de uno de los encuentros más importantes del mundo de la oftalmología en el que Alió compartió toda su experiencia en cirugía refractiva terapéutica, y lentes intraoculares multifocales, EDOF y acomodativas. Asimismo, el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche lideró el curso ‘Cirugía y terapia de regeneración corneal’, profundizando sobre la mejora del estroma corneal.

El fundador de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza) también realizó introducciones en simposios de investigación clínica y en vídeos sobre bilensectomía complicada, e intervino como experto en el jurado de la sesión de vídeos premiados. Paralelamente, el Dr. Alió presentó el paper ‘Análisis de la calidad de imagen retiniana en ojos implantados con lentes intraoculares multifocales, EDOF e intraoculares acomodativas: estudio de la relación PSF Strehl por aberrometría piramidal’ y el poster científico ‘Extrusión tardía espontánea del segmento del anillo corneal intraestromal’. Por su parte, su hijo Jorge Alió del Barrio expuso la ‘Evolución del espesor del estroma corneal después de la cirugía refractiva corneal con láser miópico’ y los ‘Resultados a largo plazo de la queratomileusis in situ asistida por láser en la adolescencia tardía’.

Cabe recordar que Jorge Alió forma parte de la Junta Directiva de la ESCRS, uno de los órganos directivos más relevantes del sector oftalmológico. Un cargo que ostenta desde febrero de 2020, siendo el candidato más votado con la máxima puntuación en las últimas elecciones celebradas.

La ESCRS es una de las asociaciones de profesionales de la oftalmología de mayor peso en el sector. Una entidad que cuenta entre sus principales objetivos la promoción de la educación y la investigación en el campo de los implantes y de la cirugía refractiva. Además, esta sociedad, potencia y apoya el estudio de la implantación de lentes intraoculares. Todos estos fines se ponen de manifiesto en el prestigioso congreso internacional que organiza anualmente, y cuya última edición se celebró en Ámsterdam del 8 al 11 de octubre de 2021.

39ESCRS_01

39ESCRS_02

39ESCRS_03

39ESCRS_06

Volver atrás