ARI 2021

Es el mayor encuentro online en España sobre formación continuada en oftalmología y, en especial, en el segmento anterior

Los días 28, 29 y 30 de octubre de 2021 tuvo lugar ARI 2021, en su nuevo formato exclusivamente online, en el que se ha contado con expertos en neuroeducación, así como un apoyo técnico muy importante de expertos en el tema con la colaboración de Miranza. Asimismo, el evento ha contado con más de 2.000 inscritos, lo cual ha permitido mejorar los conceptos de temporalidad y espacio de las reuniones tradicionales de la especialidad.

Durante los próximos 6 meses estará disponible todo el contenido desarrollado en ARI 2021 en la web aricongreso.comEl programa ha contado con importantísimos expertos internacionales, como Graham Barret, Warren Hill, Bob Osher, Gerd Auffarth, Burkhard Dick, David Hardten, Jerome Quenor, Rudy Nuijts, Vladimir Pfeifer, Joel Uzzan, Giacomo Savini, Enrique Suárez, Karim Tourkmani y Paolo Vinciguerra, así como personalidades de la oftalmología española en los temas de cirugía refractiva, catarata y córnea.

Los coordinadores del evento han sido los doctores Jorge Alió del Barrio, Francisco Arnalich, José Luís Güell, David Piñero y Francisco Poyales , quienes además han moderado las sesiones, junto con el director del congreso, el Profesor Jorge Alió. Los coordinadores, junto con un rico panel de expertos, debatieron cada una de las sesiones añadiendo el valor de la opinión y el debate a cada una de las mismas. La reunión tuvo lugar desde un maravilloso plató, emitiéndose desde la ciudad de Alicante. La realización estuvo a cargo de IMO Miranza Barcelona, ​​que la distribuyó a todas las personas inscritas.

Una novedad este año ha sido la Sesión de Casos Clínicos. Con ella se ha pretendido recuperar la formación tradicional hipocrática, con la información de persona a persona, desde el experto al alumno, permitiendo compartir conocimientos para casos especiales. Estos casos estarán permanentemente disponibles en aricongreso.com. Se pretende realizar con ellos un archivo de casos clínicos para que en el futuro todos los profesionales puedan aprender de las enseñanzas de aquellos que han resuelto casos difíciles con éxito.

ARI 2021 ha tenido el reconocimiento de la OMC y, de nuevo, seguro que triunfará en 2022 con fechas ya confirmadas: 27, 28 y 29 de octubre. Será en formato puramente online, diseñado para la actividad de formación continuada en cirugía refractiva, catarata y córnea.

VER ARI 2021 EN DIFERIDO

Fotografías: Ariadna Cantó Mira

Volver atrás