Bilensectomía en Congreso Italiano

El doctor y profesor también impartió la conferencia inaugural en el encuentro de la Associazione Italiana Medici Oculisti (AIMO) en Roma

El doctor Jorge Alió ha viajado a Italia para participar en diferentes encuentros con profesionales de la oftalmología, con los que ha podido compartir conocimientos y experiencias. El catedrático de la UMH de Elche ha tenido un gran protagonismo en ‘VideoCatarattaRefrattiva 2017’, el congreso italiano de la catarata y la cirugía refractiva, que este año ha tenido lugar en Milán del 19 al 22 de octubre. Jorge Alió ha sido el encargado de realizar una bilensectomía en directo. Se trata de una intervención en la que en la cirugía de la catarata y en la lensectomía refractiva se elimina el cristalino, la lente natural del ojo, y se sustituye por una lente artificial denominada lente intraocular (IOL, por sus siglas en inglés).

Allí, además, ha colaborado con otros expertos en otros casos clínicos con cirugía en directo, en la presentación de vídeos y conferencias, así como en la particiapción de mesas redondas con el objetivo de formar, actualizarse y debatir de los nuevos avances en la catarata y la cirugía refractiva.

Asimismo, el Dr. Alió ha protagonizado un importante papel en el encuentro de la Associazione Italiana Medici Oculisti (AIMO), celebrado el 26 y 27 de octubre en Roma, en el que ha impartido una clase magistral sobre la ‘Nueva cirugía corneal para el queratocono’. En la capital italiana también ha participado en una sesión de cirugía en vídeo y en directo sobre el transplante corneal.

Cabe destacar que el constante estudio y dedicación por parte de Jorge Alió han sido factores clave para que los pacientes lo hayan situado entre los mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’. Además, recientemente Visión España reconoció la labor del experto con la Presidencia de Honor de la asociación.

Volver atrás