Presidential Award de la ISRS_medium

El Doctor Jorgé Alió recibió un nuevo reconocimiento a su carrera al recibir el ‘Presidential Award de la ISRS’ en el encuentro anual de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, que se celebró en Las Vegas el pasado viernes 13 de noviembre, Día de la Subespecialidad en Cirugía Refractiva. El objetivo era presentar a los mejores cirujanos en oftalmología, concretamente en cirugía refractiva, corneal y catarata con un análisis multidisciplinar de las corrientes y técnicas, así como de la tecnología más actual. Los expertos tuvieron también que debatir sobre las lentes y la cirugía refractiva corneal en las sesiones planteadas. Una de ellas fue puesta en marcha por la Sociedad Europea de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS, por sus siglas en inglés) con las últimas actualizaciones de cirugía refractiva al otro lado del océano Atlántico.

Este evento fue previo a la cita anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), que se está celebrando hasta el 17 de noviembre también en Las Vegas. El profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández también participa en este encuentro como ponente de varios artículos científicos. Además, es parte activa del simposio ‘Premier League Oftalmológica: una competición por equipos de vídeo sobre la gestión de las complicaciones de catarata’.

Asimismo, el director médico de Vissum ofrecerá cinco cursos de instrucción y participará en el Encuentro Anual de la Academia Americana de Oftalmología 2015 con un vídeo sobre las ‘Técnicas quirúrgicas de la queratopigmentación moderna’. Una novedad que puede proporcionar un aspecto estético excelente para patologías corneales que producen deformaciones. Con respecto al uso terapéutico de la queratopigmentación moderna, el Dr. Alió será uno de los autores que informará de las técnicas y los resultados quirúrgicos, incluyendo los parámetros del láser, patrones de pigmentación y la evaluación estética. En este audiovisual se presentará el ejemplo de un hombre de 70 años de edad que presentaba un leucoma denso y sin percepción de la luz. Para ello se utilizó el pigmento negro para la pupila y el pigmento marrón para el iris. De este modo, el paciente mostró una pigmentación estable, excelentes patrones de pigmentación y una alta satisfacción.

 

Aquí el vídeo con el momento de la entrega del Premio:

Volver atrás