Publicado el: 3 julio, 2024 Publicado por: adminioc Comentarios: 0

Esta distinción fue entregada en la 31ª Conferencia Anual de la BSRS en la que el profesor ofreció la ponencia de honor ‘Charles McGhee Special Guest Lecture’ sobre cirugía refractiva terapéutica para el queratocono

El doctor Jorge Alió suma un nuevo reconocimiento a su dilatada trayectoria al recibir la prestigiosa Medalla Charles McGhee de la Sociedad Británica de Cirugía Refractiva. Una distinción que se suma a la de orador honorífico invitado al 31 Congreso Científico Anual de la British Society for Refractive Surgery (BSRS), celebrado el 22 y 23 de junio en Oxford, en el que ofreció la importante conferencia ‘Charles McGhee Special Guest Lecture’ sobre ‘Cirugía refractiva terapéutica para el queratocono’. Cabe destacar que Alió es uno de los mayores expertos internacionales en queratocono, presentando una novedosa investigación piloto sobre una terapia avanzada con células madre.

Jorge Alió, que ocupa el puesto 12 de los 100 oftalmólogos más influyentes e inspiradores del mundo en The Ophthalmologist Power List 2023, siendo el único médico español presente; también impartió sesiones sobre ‘Pros y contras de la nueva LIO acomodativa Lumina, estudio clínico de fase 3’, el ‘Síndrome de la superficie ocular-disestesia corneal tras LASIK’, y el ‘Tratamiento del fallo de neuroadaptación mediante el cambio de LIO por otra LIO multifocal de diferente tecnología óptica’.

El recibimiento de esta medalla se une a otros hitosen su fructífera carrera. Y es que el fundador de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza) ostenta un amplio historial de reconocimientos, como se demuestra en la lista ‘Forbes’ de los 100 mejores médicos de España, de la que es uno de los seis oftalmólogos españoles mencionado. Además, fue destacado en un artículo de la revista ‘Journal of Refractive Surgery’ como el autor con más artículos publicados en el ámbito de la cirugía refractiva del mundo, siendo también el más citado. Asimismo, según el estudio de la editorial académica Elsevier es uno de los investigadores más influyentes internacionalmente.

Entre las distinciones que atesora, el profesor Alió recibió la medalla de oro de la Sociedad Refractiva e Implantes Intraoculares de India (IIRSI, por sus siglas en inglés), el Premio Alberto Sols a la ‘Mejor Labor Investigadora’, así como la Medalla Binkhorst y la medalla del International Intraocular Implant Club (IIIC) de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS, por sus siglas en inglés) como reconocimiento a su trayectoria profesional; que también fue reconocida con el Premio Castroviejo de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO). Recientemente, fue distinguido por la Sociedad Refractiva y de Implantes Intraoculares de Taiwán con el ‘Certificado de Asesor Internacional’ por ser un experto mundial y colaborador de honor, así como por su contribución a la revista ‘Taiwanese Journal of Ophthalmology’.

Hay que recordar, que el Dr. Alió fue nombrado miembro numerario de la Asociación Española de Médicos y Escritores Artistas (ASEMEYA), por la que han pasado celebridades tan importantes como Santiago Ramón y Cajal o Gregorio Marañón. Asimismo, ha sido uno de los doctores mejor valorados por los pacientes de ‘Top Doctors’ España, certificando así su excelencia y profesionalidad al obtener la máxima puntuación de los pacientes.

El encuentro anual de la British Society for Refractive Surgery (BSRS) es una oportunidad para adquirir los conocimientos y mejores prácticas de especialistas de todo el mundo. En el evento de este año los asistentes pudieron descubrir algunas de las tecnologías más revolucionarias de la industriajunto a charlas de oradores internacionales.