ARI-2021-OCTUBRE-doctor-alio-Home-ESP-Rojo-02Los profesionales ya pueden presentar sus casos clínicos a esta cita congresual que reunirá a más de 75 expertos internacionales y nacionales

El 28, 29 y 30 de octubre se celebra el curso online ‘Cirugía Refractiva, Catarata y Córnea’ que dirige Alió y organiza Alicante Refractiva Internacional (ARI) y la UMH

El XIX Congreso Alicante Refractiva Internacional (ARI) se pone en marcha con la apertura del plazo de inscripción del curso online ‘Cirugía refractiva, catarata y córnea, que dirige el doctor Jorge Alió y cuenta con más de 75 expertos mundiales. Es una oportunidad única para que los oftalmólogos descubran lo más novedoso en las áreas de ciencias de la visión. Esta nueva edición se amplía un día más para incluir una sección especial sobre optometría y tecnología diagnóstica y terapéutica. Se trata de una jornada orientada a la optometría clínica y a la presentación de las novedades en tecnología aplicada a la subespecialidad de cirugía refractiva, catarata y córnea, que se celebrará el día 28 por la tarde. Así, el 28, 29 y 30 de octubre desde Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante (Grupo Miranza) se desarrollará un evento con más ponentes, sesiones científicas y casos clínicos.

Para que el cirujano del Segmento Anterior obtenga los últimos avances en cirugía ocular, se ha elaborado un completo programa que incluye 60 ponentes nacionales y 16 internacionales, de países como Alemania, Australia, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, entre otros. Un gran panel de especialistas que dobla en número al de la anterior edición. Como novedad, también se llevarán a cabo once sesiones ceintíficas, aumentando en seis con respecto al año anterior. Y por primera vez, ARI-UMH 2021 dejará abierta la presentación de casos clínicos en la Sesión Especial, donde podrá participar cualquier asistente. Se tratan de exposiciones grabadas de máximo cinco minutos de duración, que tras su posterior discusión, son evaluadas por expertos durante otros cinco minutos más.

Los organizadores, Alicante Refractiva Internacional (ARI) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se unen así para cubrir una carencia formativa, ya que no existe otro estandarizado y normalizado para el aprendizaje de la cirugía refractiva. ARI-UMH 2021 va dirigido a profesionales en formación y en ejercicio que buscan actualizar conocimientos en optometría clínica y nuevas tecnologías, así como estar al día de la actualidad oftalmológica, tanto clínica, como quirúrgica. Con este curso, también recibirán formación integral en la subespecialidad del segmento anterior, incluyendo la cirugía de la catarata, córnea, cirugía refractiva y glaucoma.

Este curso, que tiene un total de 500 horas lectivas y se imparte completamente en lengua inglesa, es la extensión en formato dual del Curso con Grado de Experto Universitario de la Universidad Miguel Hernández, ‘Cirugía Refractiva, Córnea y Catarata’. Además, tiene el reconocimiento oficial de la International Society of Refractive Surgery (ISRS), de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), y de Oftared del Instituto de Salud Carlos III. Se imparte desde hace seis años bajo la dirección del profesor Jorge Alió junto a un distinguido grupo de colaboradores de ámbito nacional e internacional. Gracias al gran esfuerzo tecnológico se puede ofrecer una educación oftalmológica con todas las garantías formativas.

El programa se divide en tres jornadas con cinco áreas, que tratan los temas más novedosos e innovadores de forma didáctica como son: optometría y nuevas tecnologías diagnósticas (área 1), córnea y superficie ocular (área 2), vídeo cirugías (área 3), cirugía refractiva (área 4), y cirugía de cristalino y lentes intraoculares (área 5).

“Las cirugías refractivas, de la catarata y de la córnea han experimentado un gran cambio en los últimos 25 años. Además, el uso de las diversas tecnologías diagnósticas y terapéuticas requieren de un aprendizaje sistemático. Es por eso por lo que se hace más que necesario este curso”, destaca Alió; el único español entre los 100 autores más citados en investigación oftálmica de toda la historia de la oftalmología, que ya fue reconocido como uno de los mejores médicos de España en ‘Best Doctors Spain’ de ‘Forbes’.

ARI-UMH 2021 también cuenta con la coordinación de los doctores Jorge Alió del Barrio, Francisco Arnalich, José Luis Güell, David Piñero y Francisco Poyales. Es el complemento educativo perfecto para el curso ‘Refractive, Cornea and Lens Surgery International Online Course’. Con más de 500 graduados, cuenta con el reconocimiento de experto universitario por la UMH. Su programa se divide en siete módulos con una duración de seis meses, proporcionando un modelo internacional con una enseñanza en inglés y online.

Volver atrás