Publicado el 11 febrero, 2022 Publicado porComunicación Comments0
7ª Conferencia Internacional Oftalmología AlQassimi web

7 Conferencia Internacional Oftalmología Al Qassimi

El doctor y profesor ha compartido de forma online su conocimiento y experiencia en torno a las lentes intraoculares acomodativas

El doctor Jorge Alió retoma su actividad congresual participando en formato online en la ‘7ª Conferencia Internacional de Oftalmología Al Qassimi’, que reunirá del 10 al 12 de febrero a más de 145 expertos internacionales. En esta ocasión, el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha estado hoy, 11 de febrero, compartiendo con toda la comunidad científica su conocimiento y experiencia sobre Lentes Intraoculares (IOLS) Acomodativas.

Este evento ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ofrecerá más de 315 presentaciones y 45 sesiones, así como 12 cursos de formación. Como uno de los grandes expertos en segmento anterior, la intervención del Dr. Alió se ha enmarcado dentro de la segunda sesión refractiva de este encuentro de la salud visual, que ha estado centrada en los ‘Avances en la gestión de la presbicia’. Esta patología ocular es una anomalía del ojo que impide ver con claridad los objetos cercanos debido a la rigidez del cristalino. Popularmente es conocida como vista cansada y está asociada al envejecimiento del órgano, no pudiendo prevenirse su aparición.

Cabe destacar también, que el fundador de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza) es uno de los investigadores con más experiencia en Lentes Intraoculares Multifocales, tal y como indica la clasificación internacional de referencia en biomedicina ‘Expertscape’. Jorge Alió, reconocido como uno de los profesionales más influyentes en el mundo de la oftalmología, continúa siendo uno de los oftalmólogos más solicitados por los eventos más importantes pertenecientes al campo de la salud ocular.